Aceite cambio manual

Iniciado por swinginglondon, Octubre 30, 2024, 18:11:36

Tema anterior - Siguiente tema

swinginglondon

Igual uno es sintético 100% y el otro, no?

billy1816

Cita de: swinginglondon en Noviembre 10, 2024, 23:12:36Igual uno es sintético 100% y el otro, no?
Efectivamente. La opinión general suele ser usar el 300, las pocas opiniones que he leido del Motylgear es que va igual o la diferencia no es apreciable. Creo que con cualquiera de los todos va a ir bien.
Añado también que el 300 mucha gente lo usa tanto para la caja de cambios como para el diferencial, que en teoría debería ir mejor con el 300LS, pero eso, mucha gente usa el 300 para todo.

swinginglondon

Motul Gear 300 75w90 puesto!!! Con respecto a lo que llevaba esto parece mantequilla gourmet. Ha mejorado bastante la suavidad del cambio, al menos es lo que he notado en el ratito que he podido conducir.

billy1816

Cita de: swinginglondon en Noviembre 15, 2024, 22:55:37Motul Gear 300 75w90 puesto!!! Con respecto a lo que llevaba esto parece mantequilla gourmet. Ha mejorado bastante la suavidad del cambio, al menos es lo que he notado en el ratito que he podido conducir.
Justo yo iba a comentar que he puesto el Motylgear y también bien. No he notado tanta diferencia como tú pero tampoco tenía muchos problemas antes. Igual para la próxima pongo el 300 y veo la diferencia, si es que hay.

Jorsani

Como otros aceites, entiendo que no influyen solo los km. En mi GT86 automático de 2017, me lo cambiaron por tiempo a principios de 2024 y con solo 50K km.

map

Cita de: Jorsani en Diciembre 03, 2024, 12:17:48Como otros aceites, entiendo que no influyen solo los km. En mi GT86 automático de 2017, me lo cambiaron por tiempo a principios de 2024 y con solo 50K km.

Según el manual de mantenimiento el cambio automático tiene que  cambiar el aceite cada cierto número de años o de kilómetros.

Pero el para el cambio manual dice que no es necesario... ¿?

Ayer le hice el mantenimiento al coche (hoy he pasado ITV) y le cambié el aceite de la caja de cambios. Manual en mi caso. (diga lo que diga Toyota, después de 12 años yo creo que ya iba siendo hora).

La verdad es que no he notado gran cosa. Algo más suave a lo mejor si que va, pero sobre todo, me quedo más tranquilo... no me gusta llevar un aceite con tantos años aunque el fabricante diga que no haya que cambiarlo...

Sebasgr86bcn

@map si sirve de algo en el GR86 el manual de mantenimiento si prescribe cambio de la valvulina onaceire de la caja de cambios.

De memoria no recuerdo si es a los 60 o 90.000 kms (no más). Y con limite de 5  años creo recordar.

Diria que a todos los coches hay que cambiarles aceite ee caja cada ciertos kms o años....

map

Cita de: Sebasgr86bcn en Junio 03, 2025, 23:22:11Diria que a todos los coches hay que cambiarles aceite ee caja cada ciertos kms o años....

Si. Lo que pasa es que en ciertos mecanismos estancos donde no se alcanzan temperaturas elevadas los aceites modernos pueden aguantar muchos años y muchos kilómetros sin perder sus propiedades y por eso los excluyen del mantenimiento.

Pero yo me quedo más tranquilo cambiándolo de vez en cuando ...

No sabía que en el GR86 el mantenimiento si incluía ya el cambio de aceite de la caja de cambios ...

Entiendo que la nueva generación al tener más potencia y más par lleva una caja de cambios distinta ... ¿ alguien lo sabe con certeza ?

Sebasgr86bcn

" los aceites modernos pueden aguantar muchos años y muchos kilómetros sin perder sus propiedades y por eso los excluyen del mantenimiento."

Razon para programar mantenimiento a varios años y kms pero no para ignorarlo :)

Pero yo me quedo más tranquilo cambiándolo de vez en cuando ...

No sabía que en el GR86 el mantenimiento si incluía ya el cambio de aceite de la caja de cambios ...

Entiendo que la nueva generación al tener más potencia y más par lleva una caja de cambios distinta ... ¿ alguien lo sabe con certeza ?
[/quote]

XAPY

Hola. El pasado mes de marzo, pase la revisión de los 2 años del gr y me cambiaron:
Aceite motor y filtro, líquido de frenos, aceite de la caja de cambios, filtro de aire del motor y filtro del habitáculo, también les pedí que me alinearan la dirección, le cambie el volante y había que centrarlo, por las bieletas de dirección.

Pregunte si también cambiarían el del diferencial y me dijeron que solo la caja. Tampoco me cambiaron el líquido de embrague, supongo que esto quedará pendiente para la siguiente, para no hinchar tanto la factura.
 Solo llevo 15000kms.

Saludos.

map

XAPY ... ¿ tu caja de cambios es manual ?

Es curioso ... el programa de mantenimiento del GT86 no incluye el 'reemplazo' (R) del aceite de la caja de cambios manual ... (ni del líquido de embrague) ... sólo su 'verificación' (V)

XAPY

Si es el RZ manual. Aunque yo hubiese preferido el sport premium automático, que aquí no se vendió.

Saludos

Sebasgr86bcn

Cita de: XAPY en Junio 04, 2025, 17:46:14Hola. El pasado mes de marzo, pase la revisión de los 2 años del gr y me cambiaron:
Aceite motor y filtro, líquido de frenos, aceite de la caja de cambios, filtro de aire del motor y filtro del habitáculo, también les pedí que me alinearan la dirección, le cambie el volante y había que centrarlo, por las bieletas de dirección.

Pregunte si también cambiarían el del diferencial y me dijeron que solo la caja. Tampoco me cambiaron el líquido de embrague, supongo que esto quedará pendiente para la siguiente, para no hinchar tanto la factura.
 Solo llevo 15000kms.

Saludos.

Buenos dias.

Pues NO deberian cambiar el fluido de la caja de cambios a los dos años y 15.000 kms. Su mantenimiento es mucho mas tardano que el de diferencial que es a los 30.000 y no se si limite de 2 o 3 años.
En el manual de mantenimiento lo tienes.

Y con razón.

Muchos cambian el fluido de diferencial antes incluso de los 30.000.

Yo cambié a los 5.500 y un año el fluido de diferencial. Y estaba pastoso y con alguna virutilla metalica.Probablemente al proximo cambio estara ya mejor.

Tambien cambie aceite de caja y estaba bastante bien.

Conclusion, seguir el plan de mantenimiento que para eso está...

Y si acaso cambiar antes el aceite de diferencial visto lo visto.

Saludos

Sebasgr86bcn

Recuerdo lo basico aqui del plan de mantenimiento de gr86 (esta en manual-librillo de mantenimiento)

-cada 15.000 o año, aceite y filtro.

- cada 30.000 o 2aa añadir filtro polen, fluido diferencial y liquido frenos.

- casa 45.000 o 3aa, añadir filtro aire.

- cada 60.000 o 4aa añadir aceite caja.

- cada 90.000 añadir bujias.

En caso de uso intensivo aconsejable cambiar antes diferencial, aceite motor y aceite caja..... diferencial es el que parece mas aconsejable cambiar antes si se da caña, o almenos hacer un primer cambio pronto y luego ir viendo cómo salen.....