BRZ TS

Iniciado por Dany_ brz.ts, Mayo 09, 2024, 18:35:34

Tema anterior - Siguiente tema

Dany_ brz.ts

Buenas! Me gustaría saber que modificaciónes haríais,de momento llevo colector de escape ftspeed, escape hks y lo demás de stock,mi coche es la versión TS con lo que tiene el colector de admisión rojo y varias cosas de stock que considero que están bastante bien,que opinais?

map

Bueno ... en este apartado tienes las distintas modificaciones que algunos miembros del foro hemos documentado, por si te sirven de inspiración

Algunas son prestacionales, otras estéticas, ... eso depende un poco de lo que busca cada uno.

Así que lo importante es: ¿ tu que buscas ?

Contesta preguntas como ... ¿ qué le echas en falta al coche ? ¿ vas a meterlo en circuito ? ¿ rutas por montaña ? ¿ paseos por la playa ? ¿ quieres pasar más inadvertido o llamar todavía más la atención ? y similares y tendrás la respuesta ... :)

Sebasgr86bcn

Si es de cara a conducción, y por orden de ratio coste-utilidad, yo diría:

- liquido frenos de altas prestaciones.

- Dar algo de caida negativa a las ruedas delanteras, de serie va a 0. Yo he puesto -1'5°.

- Pastillas de frenos mejores.

- Neumaticos, aunque los BRZ ya llevais buenos.

Por cierto, no sabia que habia version TS ni que se vendiera en España.

Saludos

Chubaru

#3
Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 09, 2024, 19:22:46Si es de cara a conducción, y por orden de ratio coste-utilidad, yo diría:

- liquido frenos de altas prestaciones.

- Dar algo de caida negativa a las ruedas delanteras, de serie va a 0. Yo he puesto -1'5°.

- Pastillas de frenos mejores.

- Neumaticos, aunque los BRZ ya llevais buenos.

Por cierto, no sabia que habia version TS ni que se vendiera en España.

Saludos


Que yo sepa no se ha vendido la versión TS en España, como no se vendió la versión Touge

Por cierto, aprovecho y te pregunto, que has notado al dar caída negativa al tren delantero?.

Sebasgr86bcn

Cita de: Chubaru en Mayo 12, 2024, 14:25:52
Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 09, 2024, 19:22:46Si es de cara a conducción, y por orden de ratio coste-utilidad, yo diría:

- liquido frenos de altas prestaciones.

- Dar algo de caida negativa a las ruedas delanteras, de serie va a 0. Yo he puesto -1'5°.

- Pastillas de frenos mejores.

- Neumaticos, aunque los BRZ ya llevais buenos.

Por cierto, no sabia que habia version TS ni que se vendiera en España.

Saludos


Que yo sepa no se ha vendido la versión TS en España, como no se vendió la versión Touge

Por cierto, aprovecho y te pregunto, que has notado al dar caída negativa al tren delantero?.

No te puedo responder con
sinceridad porque justo al acabar el rodaje le dí caida negativa delante, y en rodaje iba pisando huevos

La idea es que de serie el coche viene sin nada de caida delante, 0, y en curvas debe pisar mal el neumatico al suelo, agarrar menos,  y gastar prematuramente parte exterior de banda de rodadura.

Con algo de caida las 3 cosas deberian mejorar.

El reglaje de serie de 0° de caida delante es claramente conservador (favorece que deslice antes delante que detras, que el coche subvire y por lo tanto sea mas predecible al limite)

Chubaru

Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 12, 2024, 21:57:17
Cita de: Chubaru en Mayo 12, 2024, 14:25:52
Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 09, 2024, 19:22:46Si es de cara a conducción, y por orden de ratio coste-utilidad, yo diría:

- liquido frenos de altas prestaciones.

- Dar algo de caida negativa a las ruedas delanteras, de serie va a 0. Yo he puesto -1'5°.

- Pastillas de frenos mejores.

- Neumaticos, aunque los BRZ ya llevais buenos.

Por cierto, no sabia que habia version TS ni que se vendiera en España.

Saludos


Que yo sepa no se ha vendido la versión TS en España, como no se vendió la versión Touge

Por cierto, aprovecho y te pregunto, que has notado al dar caída negativa al tren delantero?.



El reglaje de serie de 0° de caida delante es claramente conservador (favorece que deslice antes delante que detras, que el coche subvire y por lo tanto sea mas predecible al limite)

Gracias por la respuesta.
En mi experiencia, y habiendo entrado en circuito con mi BRZ de stock, es que el coche nunca me ha subvirado, al contrario,  se le nota una clara tendencia a sobrevirar.

Sebasgr86bcn

#6
Yo no entro en circuito, pero compañeros que entran es casi lo primero que han hecho, dar caidas y mas delante que viene a 0 (detras ya tiene -1°30.

Entiendo que sera sobrevirador o subvirador en circuito dependiendo de la situacion (fase de curva, transferencias de pesos, gas....)

Dani cuadrado tambien decia en su prueba del INTA que el coche era subvirador a la entrada de curvas (y repito, tambien sobrevirador en salida).

El coche de serie, en circuito (y en carretera en conduccion deportiva) gasta prematuramente la zona externa de la banda de rodadura de las ruedas delanteras, síntoma de que "pisa mal" delante, y en consecuencia, agarra menos de lonque deberia o podria, en apoyos fuertes...

Pero que otros mucho mas expertos que yo den su opinoon ! ;)

Saludos

Sebasgr86bcn

En el chat de whatsapp se ha hablado extensamente de ello...

El consenso bastante amplio es que -1'5° de caida delante es adecuado para carretera y aún insuficiente para circuito, se les comen los flancos de neumticos, hablan desde -2° a -3 y pico para circuito....

Dany_ brz.ts

Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 09, 2024, 19:22:46Si es de cara a conducción, y por orden de ratio coste-utilidad, yo diría:

- liquido frenos de altas prestaciones.

- Dar algo de caida negativa a las ruedas delanteras, de serie va a 0. Yo he puesto -1'5°.

- Pastillas de frenos mejores.

- Neumaticos, aunque los BRZ ya llevais buenos.

Por cierto, no sabia que habia version TS ni que se vendiera en España.

Saludos
de frenos voy bien llevo brembo de 4 pistones ,busco algo de potencia llegar a los 250/270 cv y no,no hay versión TS en europa el mío es importado de eeuu

Dany_ brz.ts

Cita de: Dany_ brz.ts en Mayo 18, 2024, 00:57:59
Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 09, 2024, 19:22:46Si es de cara a conducción, y por orden de ratio coste-utilidad, yo diría:

- liquido frenos de altas prestaciones.

- Dar algo de caida negativa a las ruedas delanteras, de serie va a 0. Yo he puesto -1'5°.

- Pastillas de frenos mejores.

- Neumaticos, aunque los BRZ ya llevais buenos.

Por cierto, no sabia que habia version TS ni que se vendiera en España.

Saludos
de frenos voy bien llevo brembo de 4 pistones ,busco algo de potencia llegar a los 250/270 cv y no,no hay versión TS en europa el mío es importado de eeuu y el coche me gusta usarlo para drift aunque también lo uso en circuitos de grip jeje

Dany_ brz.ts

Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 16, 2024, 15:41:37En el chat de whatsapp se ha hablado extensamente de ello...

El consenso bastante amplio es que -1'5° de caida delante es adecuado para carretera y aún insuficiente para circuito, se les comen los flancos de neumticos, hablan desde -2° a -3 y pico para circuito....
como podría entrar al grupo de WhatsApp?

Sebasgr86bcn

Cita de: Dany_ brz.ts en Mayo 18, 2024, 01:09:46
Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 16, 2024, 15:41:37En el chat de whatsapp se ha hablado extensamente de ello...

El consenso bastante amplio es que -1'5° de caida delante es adecuado para carretera y aún insuficiente para circuito, se les comen los flancos de neumticos, hablan desde -2° a -3 y pico para circuito....
como podría entrar al grupo de WhatsApp?

A ver si lo ve Uno de los administradores ....

arribi

Cita de: Dany_ brz.ts en Mayo 18, 2024, 01:09:46como podría entrar al grupo de WhatsApp?

El tuyo es un BRZ de segunda generación o de la primera? Lo pregunto porque se supone que el grupo es de Toyobarus de la segunda generación😅
#milhouse

Dany_ brz.ts

Cita de: arribi en Mayo 21, 2024, 11:29:17
Cita de: Dany_ brz.ts en Mayo 18, 2024, 01:09:46como podría entrar al grupo de WhatsApp?

El tuyo es un BRZ de segunda generación o de la primera? Lo pregunto porque se supone que el grupo es de Toyobarus de la segunda generación😅
el mío es de la primera