Cambio de escape

Iniciado por celica, Enero 08, 2018, 12:06:06

Tema anterior - Siguiente tema

Tofu Guy

Cita de: map en Junio 18, 2024, 08:06:31No 'despiertes a la fiera', que lleva tranquilo una temporada ...

Estará esperando la extra de verano  ;D

Sí, había echado un vistazo al HKS pero ya se dispara demasiado el precio...
Lo 'barato' sería hacerlo artesanal pero estoy viendo que una línea catback te meten casi 1000 pavos con la tontería si lo quieres con IVA y los silenciosos no son inox, son acero aluminizado. Que al final te paras a pensar y dices joer, por esos precios me amarro algo de una marca 'reconocida', 100% inox.
Bendito país de normativa... Y luego veo por el barrio un Seat Córdoba de la época MaxiTunning que es un bloque de masilla con 4 ruedas legal  ::)

Jorsani

¿Qué hiciste por fin?

En el GT86 yo tengo un final Don Silencioso y estoy encantado. En general suena grave, a ralentí ronronea dejando escuchar discretamente el típico sonido del boxer; está homologado y también existe homolagado el intermedio, pero como no busco ir haciendo mucho ruido, con el trasero me doy por contento. Se puede elegir el diámetro de las colas y el chaflán o las colas rectas.

No es barato pero los materiales y soldaduras son de primera y todo encaja como un guante.

mbhugo23

yo llevo montado ragazzon homologado y supresor de catalizador y estoy encantado no me deja subiros el video pero para mi gusto suena genial
Las calidades son muy buenas y estan muy bien de precio

mbhugo23

Yo en mi gt86 llevo colectores Tomei Uel y overpipe, frontpipe sin catalizador, tramo intermedio homologado vaciado y bombo final raggazon homoloado y suena muy bien bastante profundo pero bastante escandoloso eso depende de gustos a mi me gusta pero es bastante sonido a lata al ir entero sin catalizar y mucho olor a gasolina

Tofu Guy

Bueno, yo finalmente me decidí a montar un catback artesanal homologado de la marca Duramás.
El intermedio lo trampeó metiendo por dentro el tubo y dejando de adorno la petaca. El trasero es la mitad casi de tamaño que el OEM.
Lo puse en TMC motorsport, un taller en San Adrián, un pueblo al lado de Calahorra. Por precio y calidad eran los mejores que encontré y se nota en las soldaduras y el trato que me dieron. Sí, es por hacerles publicidad  ;D  porque la verdad que el resultado es buenísimo y se nota que controlan un huevo.

En cuanto al sonido, me ha dejado algo 'frío'. En cold start es increíble cómo suena y ruge. En cuanto pasa ese minuto de 'calentamiento' al ralentí se queda casi como el OEM.
En marcha el sonido ha cambiado un montón. Ahora suena grave. Al retener se nota una pasada. Entre 1000-3000 rpm el sonido es super grave y muy bonito, a coche gordo. Como debería sonar!!
En las reducciones, si haces doble embrague o aceleras un poco, a veces sale algún gorgorito y pedorreta muy suave.
Pero le falta para mi gusto ese mini puntito de escape 'roto', 'lata' como se quiera llamar.
Me comentaron que con el tiempo y los kms se irían quemando las fibras y el sonido cambiaría, así que me toca hacer viajes!

En resumen, para el que quiera conseguir un sonido a coche gordo pero sin que sea escandaloso es una opción estupenda por precio/calidad/homologación, porque en carretera tampoco te pone la cabeza como un bombo. En el interior se nota que has cambiado algo, pero no molesta para nada.