Nuevo BRZ

Iniciado por Sibeiro, Septiembre 17, 2023, 23:14:39

Tema anterior - Siguiente tema

Sibeiro

Buenas! Me presento como nuevo propietario de un BRZ azul que me entregarán esta semana. Aprovecho para preguntar por el rodaje: podíais darme alguna indicación? No sé si en el concesionario me darás muchas explicaciones, y no querría meter la pata

map

Bienvenido !

En cuanto al rodaje, no se lo que te dirán en el concesionario, pero echa un vistazo a lo que dice el manual del coche.

En el de mi GT86, dice esto:

Rodaje del vehículo nuevo (los primeros 1.600 km [1.000 millas])

El rendimiento y la duración de su vehículo dependen de cómo lo maneje y del cuidado que le brinde mientras está nuevo. Siga estas instrucciones durante los primeros 1.600 km (1.000 millas):

  • No permita que la velocidad del motor exceda las 4.000 rpm excepto en caso de emergencia.
  • No conduzca a una velocidad constante del motor o del vehículo durante un tiempo prolongado, ya sea lenta o rápida.
  • Evite arrancar súbitamente y una aceleración rápida, excepto en caso de emergencia.
  • Evite frenazos bruscos, excepto en caso de emergencia.

Los mismos procedimientos de rodaje deben ser aplicados a un motor revisado, un motor instalado recientemente o cuando las pastillas de freno o los cojinetes del freno se cambian por otros nuevos.

arribi

Bienvenido!

Es básicamente lo mismo que pone en el manual del GR86.
#milhouse

Chubaru

Bienvenido.

A mi en el conce al preguntarles por el rodaje me dijeron que no era necesario hacer nada especial. Menos mal que me entretuve en traducir el manual y dice lo que te han dicho arriba.

Fran Garmi

Enhorabuena, yo ya le he hecho al mío 1100 km, ya me quedan menos para los 1600. Yo además estuve leyendo que, además de lo comentado por map, no recomendaban el uso del control de velocidad. Aún sigue oliendo a nuevo el motor y los neumáticos, como a plástico calentado, creo que si los cuidamos en estos primeros 2000 nos lo va agradecer el coche.

    A disfrutarlo, yo tengo unas ganas de oírlo a 7000 vueltas que.....

Sibeiro

Tras 400 kms en los que he ido muy suave, solo puedo decir que estoy encantado. Destaco la dirección, la suspensión y los asientos. Hay muchas cosas que aún no he probado (no me he metido en los menús), pero la primera impresión es genial.

map

Pues ya verás cuando llegues a 7.000 rpm. ... :)

Sibeiro

Hola de nuevo. Tengo un par de dudas que os planteo a los que ya tenéis el coche: la primera es si se puede poner matrícula pequeña delante, y la segunda es si el coche cuenta con asistente de cambio involuntario de carril y alerta de tráfico trasero, porque según he visto en km77 debería tenerlo pero no lo he encontrado en los menús.

Gracias!

arribi

Cita de: Sibeiro en Septiembre 25, 2023, 10:36:36Hola de nuevo. Tengo un par de dudas que os planteo a los que ya tenéis el coche: la primera es si se puede poner matrícula pequeña delante, y la segunda es si el coche cuenta con asistente de cambio involuntario de carril y alerta de tráfico trasero, porque según he visto en km77 debería tenerlo pero no lo he encontrado en los menús.

Gracias!

La matrícula pequeña puedes ponerla, pero no es legal en este coche. Otra cosa es que la ITV o la policía sepa que debería llevar la normal o no. Somos unos cuantos quienes vamos a poner la pequeña.

En cuanto a las ayudas, el asistente de mantenimiento de carril creo que solo estaba disponible en los modelos automáticos (al menos hasta hace poco) y la alerta de tráfico en punto ciego, sé que los GR86 premium lo traen, pero no estoy seguro de si los BRZ españoles lo equipan o no. Comprueba si en la parte interna de las carcasas de los retrovisores tienes una luz o no. Si no la tienes, es que no está equipado.
#milhouse

Sibeiro

Hola de nuevo: llevo dos meses y 2000 kms ya con el juguete y no puedo estar más contento. Me encanta mirarlo desde todos los ángulos, me parece precioso, y hasta me he comprado una maqueta de Tamiya a escala 1:24 para hacerla por piezas y conocer mejor el bicho. Pero con el uso también le empiezo a ver pijaditas que me parece curioso que no solucionasen antes de sacarlo a la venta:
-El retrovisor interior es inaceptable, mi Hyundai Accent de 1995 tenía uno similar.
-La intermitencia del limpiaparabrisas funciona al revés de lo que pone el indicador (más lento en la zona más rápida).
-En el panel digital del conductor, la tipografía de la hora y la temperatura exterior es estilo "Casio años 80", y no se corresponde en absoluto con el resto de fuentes, que sí guardan armonía.
-Abro constantemente la guantera central con el codo.
-Los retrovisores exteriores dejan de plegarse si apagas el coche, tienes que esperar a que se doblen del todo.
-Y como curiosidad que no leí en ninguna parte, cuando llevas dos horas conduciendo salta una alerta sonora y un mensaje en el panel del conductor.

Y ahora una pregunta: ¿Cómo o a quién se conecta el sistema de alerta que parpadea encima de la posición del conductor?

Y otra cosa: me podéis añadir al grupo de WhatsApp? Gracias!

arribi

Cita de: Sibeiro en Noviembre 28, 2023, 23:38:18Hola de nuevo: llevo dos meses y 2000 kms ya con el juguete y no puedo estar más contento. Me encanta mirarlo desde todos los ángulos, me parece precioso, y hasta me he comprado una maqueta de Tamiya a escala 1:24 para hacerla por piezas y conocer mejor el bicho. Pero con el uso también le empiezo a ver pijaditas que me parece curioso que no solucionasen antes de sacarlo a la venta:
-El retrovisor interior es inaceptable, mi Hyundai Accent de 1995 tenía uno similar.
-La intermitencia del limpiaparabrisas funciona al revés de lo que pone el indicador (más lento en la zona más rápida).
-En el panel digital del conductor, la tipografía de la hora y la temperatura exterior es estilo "Casio años 80", y no se corresponde en absoluto con el resto de fuentes, que sí guardan armonía.
-Abro constantemente la guantera central con el codo.
-Los retrovisores exteriores dejan de plegarse si apagas el coche, tienes que esperar a que se doblen del todo.
-Y como curiosidad que no leí en ninguna parte, cuando llevas dos horas conduciendo salta una alerta sonora y un mensaje en el panel del conductor.

Y ahora una pregunta: ¿Cómo o a quién se conecta el sistema de alerta que parpadea encima de la posición del conductor?

Y otra cosa: me podéis añadir al grupo de WhatsApp? Gracias!

Debo ser de los pocos que no tiene problemas con la tapa de la guantera central.

No me había fijado en lo de los limpias.

Con los retrovisores lo que me suele pasar es que se me olvida darle al botón antes de apagar el coche y me toca poner el contacto de nuevo para plegarlos.

Lo del mensaje de descanso, apuesto a que solo salta por el tiempo de conducción. No tiene cámaras que te estén monitorizando como sí hacen otros coches.

Te paso el link del grupo por MP.

#milhouse

Chubaru

Yo llevo con el mío 1700km;

-Lo del retrovisor no entiendo a que te refieres.
-Lo del limpiaparabrisas no me he fijado.
-La guantera central no se me abre.
-Lo del mensaje de descanso no recuerdo que me haya saltado, y eso que ya he hecho un viaje de más de 200km.

Zeposf3rico

Cita de: Chubaru en Noviembre 29, 2023, 17:04:45-Lo del mensaje de descanso no recuerdo que me haya saltado, y eso que ya he hecho un viaje de más de 200km.

Igual es que los has hecho en hora y cuarto ;D  ;D  ;D , dice que salta a las 2 horas