Posible cese de comercialización en España del GR86

Iniciado por diego_sk02, Marzo 01, 2023, 12:15:09

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Pues yo llevo meses y meses comentando con mi concesionario mi interés por la nueva versión, ya de mucho antes de anunciarse su comercialización oficial en el formato Toyota, y siempre ha sido por parte de ellos como un deseo que no se cumpliría, en algún momento hace unos meses dudaban y mencionaban una pequeña posibilidad de que llegará alguna unidad, en cuenta gotas, pero hace nada, una semana, me reafirmaron con seguridad que la versión del GR86 en Subaru no estaría disponible ((

También es verdad que viendo el proceso de adquisición del GR86, el sentir de los futuros propietarios en este foro de como Toyota los "cuida" en este proceso de la reserva y de la espera, yo ya ni lo sigo, para no padecer este sufrir ajeno, por lo que poco a poco he ido borrando esta posibilidad que ahora parece materializarse, no me veo abriendo un post de Subaru 2a generación y experimentar en primera persona el proceso-culebron del GR86 actual.

Sebasgr86bcn

Veis alguna ventaja al Subaru respecto al Toyota?

tuti34

Cita de: TGE en Marzo 08, 2023, 12:37:11Pues yo llevo meses y meses comentando con mi concesionario mi interés por la nueva versión, ya de mucho antes de anunciarse su comercialización oficial en el formato Toyota, y siempre ha sido por parte de ellos como un deseo que no se cumpliría, en algún momento hace unos meses dudaban y mencionaban una pequeña posibilidad de que llegará alguna unidad, en cuenta gotas, pero hace nada, una semana, me reafirmaron con seguridad que la versión del GR86 en Subaru no estaría disponible ((

También es verdad que viendo el proceso de adquisición del GR86, el sentir de los futuros propietarios en este foro de como Toyota los "cuida" en este proceso de la reserva y de la espera, yo ya ni lo sigo, para no padecer este sufrir ajeno, por lo que poco a poco he ido borrando esta posibilidad que ahora parece materializarse, no me veo abriendo un post de Subaru 2a generación y experimentar en primera persona el proceso-culebron del GR86 actual.
Pues esa remota posibilidad que te han dicho, es la misma que me dijeron a mi. Porque les hicieron consulta, otra cosa es al final cuantos vendran y como los repartiran. Porque no creo que salga como Toyota a pedido, creo que los distribuirán a los conces que se hayan manifestado interesados, en el número que hayan pedido (1, 2, etc) y ya se ocuparán estos de venderlos. No creo que haya habido mucha demanda porque, salvo los primeros años del post-restyling que superaron en ventas al GT86, el BRZ ha sido un modelo de ventas modestisimas, como bien sabeis.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Borni_at200

Cita de: Sebasgr86bcn en Marzo 08, 2023, 13:37:49Veis alguna ventaja al Subaru respecto al Toyota?

Puede que venga más equipado en algunas cosas,aunque no dejan de ser el mismo coche y el BRZ dudo que tenga los pack que ofrecían en el toyota.
Ya veremos si llega  ^-^

TGE

Entonces no tendré esa posibilidad, bueno a parte del alejamiento mio por los citados motivos, quiero decir que el concesionario ha vendido dos unidades en estos aproximadamente diez años, y en mi caso que era la última venta es decir en 2019 y bajo pedido, sin verlo, y a mí no me han preguntado si estaría interesado en firme en una unidad, sí que es cierto que muchos meses atrás sí les he manifestado que de haber la oportunidad yo estaba dispuesto a realizar la reserva, sin necesidad de que tasaran el mio, por lo que entiendo que habrían contactado conmigo si tienen intención de traer alguna unidad, o no y no tengo ni idea de como va, bueno seguro que esto último es así, porqué si van a traerlo yo es que de estas últimas semanas no me he dado por enterado para nada, ni lo he intuido. Sin ir mas lejos en mi última visita hace unos breves días me propusieron incluso comprarme el XV que lleva des de la pandemia saliendo solo para las revisiones anuales, y en minutos me hicieron una oferta que lógicamente no he sabido valorar, y tampoco en ningún momento mencionaron nada de la posibilidad de disponer del nuevo BRZ al revés, y en ese momento precisamente yo estaba allí con el mío. 

swinginglondon

Es una excelente noticia para todos los que por una causa u otra no habéis podido encargarlo. Es ahora o nunca!!!!!!!!!!!!

Zeposf3rico

Cita de: map en Marzo 06, 2023, 19:40:54
Cita de: Zeposf3rico en Marzo 06, 2023, 19:25:28Acaban de anunciar que también vendrán algunas unidades a España  8)

https://periodismodelmotor.com/subaru-brz-vendera-espana-cantidades-limitadas/367797/

El Subaru BRZ se venderá en España en cantidades limitadas
De confirmarse (por Subaru España, no por una página externa de internet) sería una excelente noticia.
Ya hay un compañero al que le han avisado de Subaru...
https://foro.toyobaru.es/index.php/topic,509.3120.html
Cita de: TGE en Marzo 20, 2023, 22:44:48El concesionario Subaru se ha puesto en contacto conmigo hoy sobre la posibilidad que dispongan de la nueva generación de BRZ, he quedado que esta semana me pasaré, que emoción. Ya os comentaré, ahora mismo no sé que pensar, pero así de pronto otra vez me encantaría hacerme con uno, pero también es cierto lo que os mencioné de que me pesa el rocambolesco proceso de adquisición del GR86, aunque disponiendo de mi BRZ actual quizás la espera sería mas agradecida. También quiero compartir que hoy no tengo claro que siendo poseedor de una primera generación el paso sea una segunda generación, me veo mas siguiendo con mi unidad, pero seguro que estas cuestiones me vienen por la posibilidad de disponer de una unidad de la nueva generación.