Publicidad

Vídeos interesantes del GR86

Iniciado por arribi, Enero 05, 2023, 20:57:06

Tema anterior - Siguiente tema

Zeposf3rico

Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 24, 2023, 08:41:22
Cita de: Zeposf3rico en Mayo 23, 2023, 20:51:06
Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 20, 2023, 22:17:11Tengo curiosidad de ver la prueba del básico.

Y me gustaría saber diferencias entre ruedas de 17 y 18 pulgadas igualando factores (pastillas, liquidos y marca y modelo de neumaticos), pero creo que esto nunca lo sabremos

Se podría saber poniendo al básico en llanta 17 unas pilot sport 4 y las mismas pastillas Pagid del touring pack, porque creo que este no lleva latiguillos metálicos ni otro líquido de frenos...


Estaria bien una prueba comparativa: llantas 17 versus 18...... que yo a la larga acabare asi, con buenos neumaticos 17, pastillas Pagid y quizas Liquido y latiguillos (que cuestan relativamente poco)

A ver si Dani hace la misma prueba con el básico y nos cuenta impresiones, diferencias y sensaciones, los tiempos de circuito están bien... pero a mi me da igual que haga 5 segundos más que los otros acabados.

Epicuro

Cita de: Zeposf3rico en Mayo 24, 2023, 18:48:48
Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 24, 2023, 08:41:22
Cita de: Zeposf3rico en Mayo 23, 2023, 20:51:06
Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 20, 2023, 22:17:11Tengo curiosidad de ver la prueba del básico.

Y me gustaría saber diferencias entre ruedas de 17 y 18 pulgadas igualando factores (pastillas, liquidos y marca y modelo de neumaticos), pero creo que esto nunca lo sabremos

Se podría saber poniendo al básico en llanta 17 unas pilot sport 4 y las mismas pastillas Pagid del touring pack, porque creo que este no lleva latiguillos metálicos ni otro líquido de frenos...


Estaria bien una prueba comparativa: llantas 17 versus 18...... que yo a la larga acabare asi, con buenos neumaticos 17, pastillas Pagid y quizas Liquido y latiguillos (que cuestan relativamente poco)

A ver si Dani hace la misma prueba con el básico y nos cuenta impresiones, diferencias y sensaciones, los tiempos de circuito están bien... pero a mi me da igual que haga 5 segundos más que los otros acabados.

Cuando tengáis el coche veréis que con los neumáticos del básico no están pensadas para hacer tiempos. El culo se va en cualquier rotonda a 10 km/h. Si el asfalto no tiene agarre o están regando la rotonda, preparaos para mover los brazos. Ah, y eso en modo normal, no track.

No entiendo que hayan conseguido homologar algo así, tenemos entre manos un tesoro saca sonrisas.

Yo creo que en el circuito de Dani, el básico daría unos tiempos muy pobres y por eso ha tardado tanto en hacer el vídeo.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

arribi

Cita de: Epicuro en Mayo 24, 2023, 21:02:32Cuando tengáis el coche veréis que con los neumáticos del básico no están pensadas para hacer tiempos. El culo se va en cualquier rotonda a 10 km/h. Si el asfalto no tiene agarre o están regando la rotonda, preparaos para mover los brazos. Ah, y eso en modo normal, no track.

No entiendo que hayan conseguido homologar algo así, tenemos entre manos un tesoro saca sonrisas.

Yo creo que en el circuito de Dani, el básico daría unos tiempos muy pobres y por eso ha tardado tanto en hacer el vídeo.


El básico que tiene estos días es el touring del vídeo del lunes al que le han quitado el pack.

Veremos qué tal, pero viendo que el touring ya subviraba a la entrada de las curvas, el base debe ser horrible en ese sentido. Eso sí, en cuanto le dé gas, se irá de atrás. Me da que Nacho lo va a disfrutar mucho.
#milhouse

Zeposf3rico

De hoy...

Toyota GR86 2023 | Prueba en circuito | Review Oficial

Toyota España
  26 may 2023

El Toyota GT86 heredó directamente el ADN de Toyota 2000 GT y de Corolla AE86. Fue un modelo que nació siendo ya un mito. Uno de los mitos más jóvenes del mundo del automóvil que
ha cautivado a cientos de conductores durante sus 10 años de vida.

Ahora llega la segunda generación del GT86 con un cambio en su denominación. Las siglas GT ceden el paso a las siglas GR, que son las que definen actualmente a los modelos más deportivos de Toyota porque plasman en su interior, todo el saber hacer de Gazoo Racing, departamento de competición de la marca. 

Ahora vemos en ambas pantallas imágenes de competición.

El nuevo Toyota GR86 2023 cuenta con una versión de acceso y dos packs opcionales (Touring Sport y Circuit Pack). Comparten:

- La configuración 2+2
- Volante
- Asientos deportivos
- Posición de conducción deportiva
- Caja de cambios manual de 6 velocidades con autoblocante tipo Torsen

Este Toyota GR86 2023 tiene dos modos de conducción que cambian la configuración del coche: "Normal" para el día a día  y "Track", con información propia de los coches de competición para esas jornadas especiales como son los GR Day de Toyota.

Pero: ¿qué diferencia a estas dos unidades? El GR86 con el Touring Pack equipa llantas de aleación de 18", neumáticos 225/40 Michelin Pilot Sport 4S y pastillas de freno deportivas PAGID Racing. Y el GR86 Circuit Pack monta llantas de 18" forjadas de la firma BRAID, neumaticos semislicks Michelin Pilot Sport CUP 2, pinzas de 6 pistones AP Racing y discos de freno flotantes y rayados delanteros de 350 mm.

Otra de las grandes novedades de esta segunda generación está en el corazón del GR86. Incorpora un nuevo motor boxer atmosférico de 4 cilindros que cubica 2.4 litros y mejora los buenos datos que ya ofrecía el GT86 de primera generación. De 205 Nm a 6.400 rpm se pasa a 250 Nm a 3.700 rpm. De 200 CV pasamos a 234 CV. En definitiva, es 1.3 segundos más rápido a la hora de pasar de 0 a 100 km/h.

Capó, panel del techo y aletas frontales y laterales, en aluminio para ser más ligero. Su peso es de sólo 1.270 kg. El chasis incrementa su rigidez torsional en un 50%. Algo que notas en esas curvas con fuertes apoyos. La suspensión trasera de doble horquilla y el diferencial de deslizamiento limitado te ayudan a redondear las curvas hasta el límite. Su efectividad tanto en carretera como en circuito es única.

Deportivo, pero elegante. Destacan las entradas de aire de la parte frontal, que ayudan a mantener la temperatura en las condiciones más exigentes, tanto de los frenos como del motor. Faros con tecnología BI-LED, tomas de aire laterales para evacuar calor y una parte trasera en la que destacan: un efectivo y discreto spoiler y el difusor acompañado por dos salidas de escape cromadas.

Y sí, también podemos hablar de confort en GR86 2023, porque este es un coche que se disfruta en circuito, pero también en carretera, gracias a su pantalla táctil multifunción con de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de dos tomas USB, un puerto auxiliar y 6 altavoces.

No hay ningún otro coche en el mercado por este precio que te ofrezca tanta deportividad.
Si eres más rutero, Touring Pack es tu opción, pero si vas a llevar al límite este modelo, por ejemplo, en un circuito, deberías optar por el Circuit Pack porque te brindará un extra de prestaciones.

00:26 Presentación del GR86 2023
02:24 Diferencias entre Touring Pack y Circuit Pack
03:04 Nuevo motor del Toyota GR86
03:52 Prueba del GR86 en circuito
05:14 Diseño exterior del GR86
06:00 Derrapes en circuito
06:38 Confort interior del GR86
07:16 ¿Con qué acabado me quedo?

Zeposf3rico

Cita de: Epicuro en Mayo 24, 2023, 21:02:32
Cita de: Zeposf3rico en Mayo 24, 2023, 18:48:48
Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 24, 2023, 08:41:22
Cita de: Zeposf3rico en Mayo 23, 2023, 20:51:06
Cita de: Sebasgr86bcn en Mayo 20, 2023, 22:17:11Tengo curiosidad de ver la prueba del básico.

Y me gustaría saber diferencias entre ruedas de 17 y 18 pulgadas igualando factores (pastillas, liquidos y marca y modelo de neumaticos), pero creo que esto nunca lo sabremos

Se podría saber poniendo al básico en llanta 17 unas pilot sport 4 y las mismas pastillas Pagid del touring pack, porque creo que este no lleva latiguillos metálicos ni otro líquido de frenos...


Estaria bien una prueba comparativa: llantas 17 versus 18...... que yo a la larga acabare asi, con buenos neumaticos 17, pastillas Pagid y quizas Liquido y latiguillos (que cuestan relativamente poco)

A ver si Dani hace la misma prueba con el básico y nos cuenta impresiones, diferencias y sensaciones, los tiempos de circuito están bien... pero a mi me da igual que haga 5 segundos más que los otros acabados.

Cuando tengáis el coche veréis que con los neumáticos del básico no están pensadas para hacer tiempos. El culo se va en cualquier rotonda a 10 km/h. Si el asfalto no tiene agarre o están regando la rotonda, preparaos para mover los brazos. Ah, y eso en modo normal, no track.

No entiendo que hayan conseguido homologar algo así, tenemos entre manos un tesoro saca sonrisas.

Yo creo que en el circuito de Dani, el básico daría unos tiempos muy pobres y por eso ha tardado tanto en hacer el vídeo.


Por eso he elegido el básico, para divertirme hasta cuando vaya por el pan  >:D

map

Cita de: Zeposf3rico en Mayo 26, 2023, 18:55:22Por eso he elegido el básico, para divertirme hasta cuando vaya por el pan  >:D

... y quien dice el pan, dice la leche ... :)


Zeposf3rico


Zeposf3rico


Zeposf3rico

Aquí junto al Z, una pena que no venga esta generación...


Zeposf3rico

Test Toyota Gr 86 Touring Pack Circuito del Jarama On Board
27 may 2023

Zeposf3rico


Zeposf3rico


Zeposf3rico


Zeposf3rico


Zeposf3rico

¿Esto tan sencillo funciona?


Publicidad