Cambio de Altavoces

Iniciado por Duarte Pereira, Junio 20, 2022, 23:39:55

Tema anterior - Siguiente tema

XAPY

Cita de: arribi en Abril 04, 2024, 08:45:38Será el del sonido del motor?

Puede que sea para eso.

XAPY

Hola. Una vez cambiado los altavoces delanteros de las puertas más los 2 tweters, aislamiento acústico en las puertas e instalado el amplificador Beat Sonic, el cambio ha sido espectacular.
 Queda pendiente, cambiar los 2 altavoces traseros, que por cierto casi ni se oyen, no se que kk le han montado. Pero primero tengo que averiguar que son, medidas, potencia, impedancia, frecuencia.

Saludos.

Jorsani

Este tema me interesa, la idea que yo tengo es mejorar un poco el audio conservando el TAS400 que trae el GT86 MY17.

La gran duda que tengo es si merece la pena poner un subwoofer en el maletero o ya será meterse en demasiadas historias para nada. Me explico, la radio suelo escucharla solo cuando cuando viajo con mi chica (el resto del tiempo disfruto del boxer), y no es que viaje muchísimo pero por un lado el maletero bajará su capacidad y por otro no se cómo se comportaría el subwoofer con el maletero "lleno".

No creo que el cepo sea el mejor sitio para escuchar música de alta calidad, simplemente busco llevar un poco de música en los trayectos largos con una calidad decente. La fuente de audio suele ser spotify con el teléfono, que la calidad tampoco es para tirar cohetes.

Ahora me surge la duda ¿qué equipo trae el GR86 de serie, es como el de otros TOYOTA que se vendan ahora? No lo he visto en ningún sitio y me llama la atención.

PD: también he notado que los altavoces de atrás prácticamente no se oyen

XAPY

Cita de: Jorsani en Abril 09, 2024, 10:57:02Ahora me surge la duda ¿qué equipo trae el GR86 de serie, es como el de otros TOYOTA que se vendan ahora? No lo he visto en ningún sitio y me llama la atención.

PD: también he notado que los altavoces de atrás prácticamente no se oyen

No se que equipo lleva el gr. Pero los altavoces como ya puse más arriba, son extra básicos. Yo probaría lo que he hecho, cambia primero los altavoces por unos decentes y si quieres más calidad, pon un amplificador y por último, si te sabe a poco pues ya te lías con el subwofer.

Con el amplificador, se consigue mejorar la calidad, aunque el aparato de serie no sea muy decente.
Porque a menos nivel de volumen, el aparato de serie no distorsiona y el amplificador hace que en ese rango donde la calidad es mejor, suene más fuerte y sin distorsion.

Y si los altavoces traseros, con lo flojo que se oyen, no se para que sirven. También los cambiaré.

Saludos.

Alastor

Cita de: XAPY en Abril 04, 2024, 06:56:44
Cita de: Alastor en Abril 01, 2024, 19:17:43Buenas

Mírate esta imagen de la web de OEM audio +, ahi tienes las pulgadas de cada altavoz

Yo te recomiendo que no vayas gastando ahora un poco ahora el otro para que luego te sepa a poco. Al final si te gusta la música y eres un poco inconformista como yo siempre querrás mas y gastaras mas de lo debido.

Gracias por la información. De momento he cambiado los tweters y woofers delanteros, también he aislado las puertas y el cambio ha sido brutal.
 Ahora tengo pendiente instalar un mini amplificador, Beat Sónic que he comprado en Japón.
 Lo que no he encontrado de momento información sobre los altavoces traseros, de los paneles laterales. No aparecen tampoco en el esquema que has puesto. También los cambiaré y recubriré la chapa con aislante acústico.

Me he encontrado, que en el lado der. del salpicadero, junto al tweter que lleva otro altavoz. El de 4" que aparece en la información que has puesto, pero solo en ese lado. Lleva 7 altavoces. No se si sobra o es que falta el del otro lado.

No busco la perfección, pero los altavoces de serie, son de risa y el sonido para mi es pésimo, a conjunto con los asientos y el acabado interior. Eso si no pesan nada, de momento entre el cambio de altavoz más el aislante acústico, le he añadido 1 kilo y medio de más a cada puerta. Pero me da igual, el cambio merece la pena.

Saludos.

Entonces mejor no te líes con 3 vías separadas es más fácil amplificar unas 2 vías buenas que unas 3 vías normalitas. Si quieres ir a más 3 vías separadas con una configuración activa con un ampli que mueva los 2 tweeters, 2 mid range 4" y 2 woofers 6,5.

Lo que tienes hecho ya es un gran cambio no lo dudes.

¿De donde eres? Si estuvieras cerca siempre podemos vernos algún día y te enseño como suena el mío. No te van a temblar los pelos de la nariz, pero oíras un sistema equilibrado  ;)

Dentro de poco creo que viene la volrace en Valencia y casi seguro que habrá kdd.
Mission accomplished

XAPY

Hola Alastor.

Estoy en una población cerca de BCN. Lo de ir a alguna kdd de momento lo tengo complicado, por el trabajo.

Tengo que desmontar para ver lo que lleva detrás y como mucho le pondría un par de coaxiales de 100 ó 130 mm. con aislante en la chapa y el plafón.
 con eso ya me quedaría satisfecho.

Saludos.

miguel2

Sí, es posible cambiar solo los altavoces de tu coche por unos más potentes sin necesidad de modificar la radio. Sin embargo, es importante asegurarse de que los nuevos altavoces sean compatibles con el sistema de audio existente en tu Toyota GT86 y que la potencia y la impedancia de los altavoces sean adecuadas para el sistema de audio actual.

celica

Cita de: Alastor en Junio 23, 2022, 11:25:31Buenas

Hablan muy bien de este kit plug & play de focal

https://www.focal.com/es/car-audio/soluciones-kits-car-audio/integration/plug-play/focal-toyotar/is-toy-165

Focal es una marca francesa de muy buena calidad. Si lo que quieres es por el momento no tocar la radio prueba con este kit. En varios foros extranjeros dicen que el cambio es brutal. Ya luego si le pones una radio diferente ten por seguro que vas a notar mucho la diferencia, sobretodo de volumen.

Estate seguro de que realmente te vas a conformar con el kit y en el futuro la radio de lo contrario puede que más adelante te sepa a poco o te entre el gusanillo del caraudio.

Advertido estás  ;D

Refloto este tema, porque lo mismo hago un upgrade de SOLO los altavoces de mi BRZ.
Alastor, por lo que veo, el KIT que propones es solo para los altavoces delanteros + tweets...correcto? Y con los de atras...merece la pena cambiarlos?

brzillo

Cita de: celica en Junio 05, 2024, 09:48:44Refloto este tema, porque lo mismo hago un upgrade de SOLO los altavoces de mi BRZ.
Alastor, por lo que veo, el KIT que propones es solo para los altavoces delanteros + tweets...correcto? Y con los de atras...merece la pena cambiarlos?

Yo puse las 3 vias delante más sub en el lateral derecho del maletero y dejé inactivos los traseros, más que nada porque no tenía más canales en el ampli... pero no los echo de menos. Tengo un amigo que dice que sí que nota que no es tan "envolvente" sin los de atrás, supongo que puede ser un poco subjetivo y a lo que estés acostumbrado. Soy consciente que no te he aclarado nada ;D

(Hace siglos que no entro porque me metí a comprar una casa y se me ha complicado la vida un poquito... a ver si me activo un poco más aquí :) )

Alastor

Cita de: celica en Junio 05, 2024, 09:48:44
Cita de: Alastor en Junio 23, 2022, 11:25:31Buenas

Hablan muy bien de este kit plug & play de focal

https://www.focal.com/es/car-audio/soluciones-kits-car-audio/integration/plug-play/focal-toyotar/is-toy-165

Focal es una marca francesa de muy buena calidad. Si lo que quieres es por el momento no tocar la radio prueba con este kit. En varios foros extranjeros dicen que el cambio es brutal. Ya luego si le pones una radio diferente ten por seguro que vas a notar mucho la diferencia, sobretodo de volumen.

Estate seguro de que realmente te vas a conformar con el kit y en el futuro la radio de lo contrario puede que más adelante te sepa a poco o te entre el gusanillo del caraudio.

Advertido estás  ;D

Refloto este tema, porque lo mismo hago un upgrade de SOLO los altavoces de mi BRZ.

Buenas señor!

Cuanto tiempo sin pasarme por aqui.

Supongo que ya habras hecho el cambio, tu sabes que si necesitas saber algo con lo que yo tenga experiencia me puedes enviar un watssap.

Ese kit esta muy bien para ir de serie segun he leido en algunos foros, de hecho creo que en ft86club se comentaba tambien y en el de UK, Focal es muy buena marca y hace componentes de muy buena calidad a pesar de ser gamas bajas y lo mejor de todo que es todo plug & play.

Los de detras yo los llevo amplificados, pero si te digo la verdad, si los hubiera anulado no hubiera pasado nada, para mejorar la escena frontal sacrifico un poco los traseros con un fader hacia delante de un 70% podriamos decir, lo cual la percepcion trasera es mas bien poca, esto junto con un buen calibrado de la radio y una buena configuracion retardos consigues centrar voces y bombo, al igual que el resto de instrumentos cada uno en su zona, no es la panacea pues no tengo un sistema excepcional, pero se defiende en cuanto a calidad se refiere.

Espero que esto te haya dado una idea, si aun asi prefieres cambiar los altavoces de detras, yo pondria unos woofer 4" que son los que van ahi pero sin tweeter incorporado, meto la mano en el fuego que incluso unos altavoces cutres chinos suenan mejor que esa bazofia de 4".
Mission accomplished