Publicidad

Repsol Efitec 100 Neotech

Iniciado por map, Enero 18, 2019, 14:23:13

Tema anterior - Siguiente tema

map

Había oído hablar de ella en foros y chats de whatsapp desde hace unas pocas semanas ... y hoy de repente me he tropezado con ella.

Estaba por el barrio del Pilar, de vuelta para Alcobendas cuando me ha saltado la reserva ... y como conozco bien la zona (en otras épocas frecuentaba el barrio) sabía que había una Repsol en Herrera Oria ... y allá que me he ido ... y ¡ oh ! sorpresa ... tienen la nueva Efitec 100 ...



He tenido que ponerla ... ¡claro! ... si bien es unos céntimos más cara



Arrancas y el efecto placebo es inmediato ... que bien va el coche (y no te has movido ... :D) )

En fin ... claro ... el coche va muy bien ... pero es que ya iba bien antes ...

Bueno ... teóricamente, con la alta compresión con la que trabaja nuestro motor (12,5:1) cuanto mayor indice de octano mejor ... más se retrasa la autodetonación (picado) y más puede jugar la centralita adelantando el encendido para jugar con la eficiencia del motor ... (si bien no se cuan lista es la centralita y cuanto tarda en darse cuenta de que lleva un combustible que le permite adelantar el encendido ...)

Para el día a día no creo que se note gran cosa (en la publicidad los chicos de Repsol dicen que reduce el consumo ... ¿?) pero para un día que lo quieras meter en circuito o irte de ruta por ahí podremos darnos el capricho ... algo se tendría que notar en esas condiciones.

map

He estado mirando la Web de Repsol y no dicen nada de la nueva gasolina ... ¿?

Solo he encontrado esta referencia: BASES DE LA OFERTA BAJADA DE CARBURANTE EN NAVIDAD

Donde dice:

CitarFinalmente el carburante Efitec 100 Neotech se beneficiará de los descuentos que comuniquen las siguientes Estación de Servicio de Madrid:

SOLO EFITEC 100






NOMBRE EMPLAZAMIENTO LOCALIDAD
CRED HIPODROMOCR A-6 P.K. 8,00 DMADRID
CRED HERRERA ORIA CL AVENIDA CARDENAL HERRERA ORIA      MADRID
CRED ALBERTO AGUILERA     CL. ALBERTO AGUILERA, 9 MADRID

Así que parece que tenemos 3 estaciones de servicio localizadas donde lo sirven (de momento solo en Madrid).

Si veis alguna otra, y mientras sea una 'cosa rara', ponerlo por aquí para tenerlas identificadas ...

GT86RED

Si vais a probarla aconsejable tener un 60-70% del déposito con 98 y el resto de esta "100". No me fio de llenar el depósito sólo con esta....
Yo la verdad que seguiré usando la shell 98 que es la que mejor va.

map

Cita de: GT86RED en Enero 18, 2019, 20:52:20
No me fio de llenar el depósito sólo con esta....

Yo estaba en reserva y todo bien ...

¿ por que no te fías ? ... si le puedes echar 95 y no pasa nada (el motor detecta el picado y la centralita retrasa el encendido) por echar una de mayor octanaje va a pasar menos ...

erickutxo

Yo lo que voy a probar es a echar este producto a la 98 que suelo echar:

https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-mejoradores/146-xenum-octane-booster

Ya os contaré mis impresiones. Lo que no sé es si atreverme con la 95, echando este aditivo, qué opináis de éste tipo de productos?

map

No los he probado nunca, pero no tienen por que no funcionar ...

Por ejemplo, muchos alcoholes tienen un indice de octano mayor, por lo que no es difícil subir el índice de octano (que para motores de alto grado de compresión como el nuestro es bueno) de la mezcla ...


arribi

CitarBueno ... teóricamente, con la alta compresión con la que trabaja nuestro motor (12,5:1) cuanto mayor indice de octano mejor ... más se retrasa la autodetonación (picado) y más puede jugar la centralita adelantando el encendido para jugar con la eficiencia del motor ... (si bien no se cuan lista es la centralita y cuanto tarda en darse cuenta de que lleva un combustible que le permite adelantar el encendido ...)

Para el día a día no creo que se note gran cosa (en la publicidad los chicos de Repsol dicen que reduce el consumo ... ¿?) pero para un día que lo quieras meter en circuito o irte de ruta por ahí podremos darnos el capricho ... algo se tendría que notar en esas condiciones.

Cada centralita es un mundo, pero tengo entendido que el coche necesita un par de depósitos para aprender que lleva un mejor combustible y aprovecharlo.

También habría que ver si la centralita está programada para saber interpretar una gasolina que tenga ese octanaje. Quizá no esté dentro de sus parámetros, con lo que estarías sacándole el mismo rendimiento que a la 98.
#milhouse

map

Efectivamente cada centralita es un mundo y todo lo que podamos comentar al respecto son conjeturas ...

... pero no creo que no sea capaz de adaptarse a un combustible de mayor octanaje ... más que nada por que puede adaptarse a un de más bajo octanaje ... y normalmente -mera conjetura- cuando eso es así, la centralita suele adoptar una política de ir adelantando el encendido hasta, bien llegar al punto óptimo que han medido en banco -que a saber con que octanaje lo midieron- o bien detectar picado, y en ese caso, retrasar ligeramente el encendido hasta que desaparece el picado. Se supone que así trabajas con el encendido todo lo adelantado que te permite el combustible o el óptimo si el combustible lo llega a permitir.

Lo bueno de ese 'algoritmo' es que te sirve para cualquier combustible independientemente del tipo de octanaje que presente ...

... pero a saber lo que hará nuestra centralita ... :)

hostigador

En Alemania hay un grupo de gasolineras llamadas ARAL que tiene gasolina de 102 octanos. Ahora que el precio también es alto.
Y Shell aquí vende de 100.

celica

Como dice map, sin conocer la logica de la ECU...no hay nada que discutir. Yo por mi parte, y pensando como ingeniero, no me muevo de 98.

map

Cita de: hostigador en Enero 19, 2019, 12:21:23
En Alemania hay un grupo de gasolineras llamadas ARAL que tiene gasolina de 102 octanos. Ahora que el precio también es alto.
Y Shell aquí vende de 100.

Sabia que en algunos países había de 102 ... pero no sabía que había de 100 ... de hecho la primera vez que oi hablar de la Efitect 100 no entendí por que la sacaban de 100 y no de 102 ... (el salto desde la 98 es solo de 2 octanos) ... pero bueno ... si hay de 100 en otros sitios ... probablemente Repsol ya tuviera el 100 desarrollado para ese mercado ...

Kiri

El jueves voy a llenar el deposito en Peñagrande con la de 100 octanos, ya os contare que tal me va con ella y las sensaciones que me da  ;D

fulgor

Ahora de la aceleración te pegará al asiento!  ;D
A ver que tal lo ves de consumo y respuesta.

map

Parece que aunque tan sólo se vende en 3 estaciones de servicio de Madrid, el producto continua. Por lo menos Repsol lo ha añadido a su web de productos.

Conoce los beneficios de los carburantes de alto octano

tuti34

¿Como lo veis los hinjenieros pa ponersela al Toyobaru?

Publicidad