Publicidad

Luz antiniebla trasera "intermitente" (estilo f1)

Iniciado por GT86RED, Marzo 03, 2019, 09:31:16

Tema anterior - Siguiente tema

GT86RED

Desayunando en el vips he pensado esta idea  ;D . Poner la luz de antiniebla trasera en modo intermitente para cuando tengamos niebla densa o lluvia torrencial.
La idea es como lo tienen los coches en la F1 cuando hay lluvia intensa, ya que nuestra luz está en una posición similar.
Por reglamento no encuentro nada que diga que no pueda ser intermitente ( si alguno encuentra algo que lo diga).
Sería factible montar una luz así? Y con un interruptor con la posibilidad para llevarla fija o parpadeante?






Lo veo lo veo  8)

map

#1
Cita de: GT86RED en Marzo 03, 2019, 09:31:16
Por reglamento no encuentro nada que diga que no pueda ser intermitente ( si alguno encuentra algo que lo diga).
Sería factible montar una luz así? Y con un interruptor con la posibilidad para llevarla fija o parpadeante?

Siento desilusionarte, pero ... según el punto 5.9 del Reglamento N.o 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU) sobre disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos por lo que se refiere a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa ...

Citar5.9. Salvo instrucciones específicas, solo serán intermitentes las luces indicadoras de dirección, las de emergencia y las luces de posición laterales de color amarillo auto que cumplan lo dispuesto en el apartado 6.18.7.


alexgt86

eres un crack ademas de una enciclopedia automovilisticamente como minimo  XD

Cita de: map en Marzo 03, 2019, 10:15:37
Cita de: GT86RED en Marzo 03, 2019, 09:31:16
Por reglamento no encuentro nada que diga que no pueda ser intermitente ( si alguno encuentra algo que lo diga).
Sería factible montar una luz así? Y con un interruptor con la posibilidad para llevarla fija o parpadeante?

Siento desilusionarte, pero ... según el punto 5.9 del Reglamento N.o 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU) sobre disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos por lo que se refiere a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa ...

Citar5.9. Salvo instrucciones específicas, solo serán intermitentes las luces indicadoras de dirección, las de emergencia y las luces de posición laterales de color amarillo auto que cumplan lo dispuesto en el apartado 6.18.7.

GT86RED


erickutxo

No es exactamente lo mismo, pero Valentine tiene una gama de productor para sustituir el antinieblas por una cuarta luz de freno, por ejemplo.

http://www.ft86speedfactory.com/valenti-sequential-4th-brake-light-reverse-light-clear-lens-black-housing-2013-ft86.html#.XHutTIhKiUk

map

Cita de: GT86RED en Marzo 03, 2019, 11:33:47
Y con un interruptor?

Seguiría sin ser legal ... pero ni no te pillan ... :)

Frigo

Cita de: erickutxo en Marzo 03, 2019, 11:34:26
No es exactamente lo mismo, pero Valentine tiene una gama de productor para sustituir el antinieblas por una cuarta luz de freno, por ejemplo.

http://www.ft86speedfactory.com/valenti-sequential-4th-brake-light-reverse-light-clear-lens-black-housing-2013-ft86.html#.XHutTIhKiUk

Y esa cuarta luz de freno?? Es legal en españa?

PD: Si es no, porque?? Quedan chulisimas, la verdad....

erickutxo

Cita de: Frigo en Marzo 27, 2019, 17:35:36
Cita de: erickutxo en Marzo 03, 2019, 11:34:26
No es exactamente lo mismo, pero Valentine tiene una gama de productor para sustituir el antinieblas por una cuarta luz de freno, por ejemplo.

http://www.ft86speedfactory.com/valenti-sequential-4th-brake-light-reverse-light-clear-lens-black-housing-2013-ft86.html#.XHutTIhKiUk

Y esa cuarta luz de freno?? Es legal en españa?

PD: Si es no, porque?? Quedan chulisimas, la verdad....

Casi con seguridad que no es legal. No lo sé con seguridad, pero esto es Españistan así que probablemente sea super ilegal y peligroso.

Te pongo un ejemplo, mi padre trajo de Francia (vivo justo en la frontera) una scooter. Venia con un segundo freno incorporado en el baúl (comprado así de fábrica); un doble freno, en mi opinión mucho más seguro pero bueno. La primera vez no le pusieron pegas, le dijeron que si así venía de fábrica que no había que hacer nada, que no tendría problemas blablabla bla bla... Total, que en la ultima ITV el operario de turno no se la quería pasar porque eso no era legal. Después de mucho discutir se lo paso, pero le dijo que la próxima ITV no se lo pasaría... En fin, por eso digo que no sé si será legal o no, pero problemas tendrás seguro.

map

Cita de: erickutxo en Marzo 28, 2019, 14:33:47
... pero esto es Españistan así que probablemente sea super ilegal y peligroso.

En Españistan se siguen los reglamentos de homologación que dicta la Unión Europea, que a su vez siguen a los de Naciones Unidas (Vehicle Regulations)

erickutxo

Cita de: map en Marzo 28, 2019, 20:26:19
Cita de: erickutxo en Marzo 28, 2019, 14:33:47
... pero esto es Españistan así que probablemente sea super ilegal y peligroso.

En Españistan se siguen los reglamentos de homologación que dicta la Unión Europea, que a su vez siguen a los de Naciones Unidas (Vehicle Regulations)

La unión europea no es igual para todos, y en tema de homologaciones no es una excepción. Si no tienes los ejemplos de Francia o Alemania con las motos y coches, vamos, igualito que aquí...

Y el tema de tener que homologar una pieza ya homologada? Sinceramente, considero eso una estafa; para que se gasta el fabricante miles de euros en testear un producto para que cumpla con las normativas y luego, cuando lo adquieres, tienes que ir a un sitio a que te lo homologuen? Y para colmo, muchas veces la empresa que ha homologado el producto, es la misma propietaria que la ITV, cómo se come eso? (TÜV Rheinland). No me dejas pasar la ITV con un producto que tu empresa ha homologado... En fin...


map

#10
Cita de: erickutxo en Marzo 28, 2019, 22:20:01
La unión europea no es igual para todos, y en tema de homologaciones no es una excepción. Si no tienes los ejemplos de Francia o Alemania con las motos y coches, vamos, igualito que aquí...

No nos engañemos. Las normas de homologación en la Unión Europea son iguales para todos ...

(No se si en algunos sitios se las saltan o no ... pero ser, son iguales)

Cita de: erickutxo en Marzo 28, 2019, 22:20:01
Y el tema de tener que homologar una pieza ya homologada? Sinceramente, considero eso una estafa; para que se gasta el fabricante miles de euros en testear un producto para que cumpla con las normativas y luego, cuando lo adquieres, tienes que ir a un sitio a que te lo homologuen? Y para colmo, muchas veces la empresa que ha homologado el producto, es la misma propietaria que la ITV, cómo se come eso? (TÜV Rheinland). No me dejas pasar la ITV con un producto que tu empresa ha homologado... En fin...

Una pieza homologada, con su correspondiente marcado de homologación, tal que este:



no hace falta volverla a homologar.

Y si te dicen lo contrario te engañan.

Otra cosa, es que cambiar una pieza de tu coche por otra, aunque esté homologada, se considere reforma y tengas que volver a homologar el coche (que no la pieza).

Es más, hay piezas -como los muelles de la suspensión, por ejemplo- que no tienen por que estar homolagadas (por lo visto se les escapó reglamentarlo ...)

Pero lo que si te exigen es que homologues la nueva suspensión, por que cambiar un muelle puede tener efectos tales sobre la dinámica del coche que anulan la contraseña de homologación inicial del vehículo.

Es decir, en algunos casos, por muy homologada que esté la nueva pieza, lo que te piden es que se homologue el conjunto (distintos muelles pueden estar homologados -si fuera el caso- y pueden tener incluso la misma geometría -sección, longitud, numero de vueltas, etc.- pero tener rigideces diferentes. Con una rigidez el coche va a funcionar genial y con otra, te matas en la primera curva ... y ambos están homologados)

Y eso es así en toda la Unión Europea.

Otra cosa, es que para comprobar todo esto en España tengamos el real decreto correspondiente que monta todo el tinglado de las ITVs, que no se como lo tienen montado en otros países, pero esos países son responsables de hacer cumplir la misma ley -como consideren- en su territorio ... y la ley es la misma.

Es más, esta mañana ponía en otro post que la contraseña de homologación de mi coche (la del conjunto del coche) es: E13*2007/46*1287*00

E13 = Luxemburgo

Es decir, mi coche está homologado en Luxemburgo y el Ministerio de Industria ha reconocido la homologación (como lo han hecho el resto de paises de la Unión).

erickutxo

Bueno, entonces por qué en Francia se permite ir en las motos con escapes rectos o abiertos? Por qué se permiten llevar medio tapadas las luces de cruce con una X, o no llevar intermitentes? Todas estas cosas y más vistas en una concentración de Wheels and Waves en fuenterrabia. Es que había motos echas a manos con elementos sacados de un desguace, al estilo americano (impresionantes, todo sea dicho).

Qué ha estado pasando? Que la policía se hinchó a poner multas a diestro y siniestro porque la mitad de las motos no cumplían normativas, y muchos de los asistentes se quejaron porque en Francia no tienen problemas, son motos legales, y aquí no. Al final lo que han conseguido es que esas personas no vengan más. En el papel queda muy bien decir que tenemos todos las mismas normas pero en la realidad no es así.

A mi no me han querido pasar la ITV en una moto por llevar la cúpula de origen... Ya ves tu que diferencia. Otro ejemplo, cuando vendí el mx-5 (se fue a Francia) tenía puesto un escape no homologado. Se lo comenté al comprador y me dijo que esto en Francia sin problemas, que apenas era ruidoso y que se podría poner una más fuerte. También tenía luces led (que se las había quitado con intención de pasar la ITV, ya que no están permitidas). Me dijo que en Francia si permitían poner luces led.

Otra cosa graciosa de las ITV es que, tu tienes un alerón o un parachoques delantero que no lo has homologado, y no pasa la ITV porque es peligroso (o eso te dicen). Si vas a homologarlo y pagas, tachán, ahora ya es legal? Qué pasa que antes no lo era? La diferencia está en haber pagado o no, tristemente.

Como bien dices, una pieza homologada puede no estar correctamente instalada, o no realizar debidamente su función porque no es adecuado para ese coche o por cualquier razón, pero precisamente para eso deberían de estar las ITV. Mejoro la frenada en mi coche y tengo que pagar unas pruebas de frenado para verificar que mi coche frena. Qué pasa, que no se puede usar las herramientas y útiles que disponen las ITV para determinar eso? Lo mismo con los muelles, si pasan las pruebas de seguridad que exigen en la ITV, no debería de ser suficiente?

A mi sinceramente, me parece un cachondeo. Está claro que tiene que haber alguna manera de hacer cumplir las normas, pero no creo que lo de las ITV sea la manera. Al final, si cada país considera que hay que cumplir las normas con mayor o menor rigurosidad, el resultado es que se produce una desigualdad, y lo que en unos países lo interpretan como legal, en otros es ilegal. 

map

Cita de: erickutxo en Marzo 29, 2019, 01:46:42
Qué ha estado pasando? Que la policía se hinchó a poner multas a diestro y siniestro porque la mitad de las motos no cumplían normativas, y muchos de los asistentes se quejaron porque en Francia no tienen problemas, son motos legales, y aquí no.

Alex ... tio ... no se como tienen montado el tinglado en Francia (a lo mejor Jean Korneille nos lo puede explicar), pero te aseguro que las normas son las mismas para toda Europa: Directiva 2007/46/CE

Cita de: erickutxo en Marzo 29, 2019, 01:46:42
A mi no me han querido pasar la ITV en una moto por llevar la cúpula de origen... Ya ves tu que diferencia.

Esto explícalo mejor ... ¿ compraste la moto con la cúpula y no pasó la ITV por eso ? ¿ o pusiste la cúpula después ?

Cita de: erickutxo en Marzo 29, 2019, 01:46:42
Otra cosa graciosa de las ITV es que, tu tienes un alerón o un parachoques delantero que no lo has homologado, y no pasa la ITV porque es peligroso (o eso te dicen). Si vas a homologarlo y pagas, tachán, ahora ya es legal? Qué pasa que antes no lo era? La diferencia está en haber pagado o no, tristemente.

La diferencia esta en que un ingeniero ha firmado unos papeles y asume unas responsabilidades (a veces civiles e incluso penales) de lo que pueda pasar con esa pieza.

No se si eres ingeniero, pero si lo fueras te aseguro que te plantearías firmar ciertos proyectos ... e incluso te parecería que lo que te pagan por eso es poco ... :)

Lo cual no quiere decir que en algunos casos nos pasemos de rigor ... hay cosas que tienen mucho sentido que se homologuen y otras no tanto ...

Cita de: erickutxo en Marzo 29, 2019, 01:46:42
Como bien dices, una pieza homologada puede no estar correctamente instalada, o no realizar debidamente su función porque no es adecuado para ese coche o por cualquier razón, pero precisamente para eso deberían de estar las ITV. Mejoro la frenada en mi coche y tengo que pagar unas pruebas de frenado para verificar que mi coche frena. Qué pasa, que no se puede usar las herramientas y útiles que disponen las ITV para determinar eso? Lo mismo con los muelles, si pasan las pruebas de seguridad que exigen en la ITV, no debería de ser suficiente?

Ya, pero de eso no tienen la culpa las ITV. La legislación les autoriza para lo que les autoriza ... que es la inspección técnica de vehículos.

Las reformas en los vehículos (Real Decreto 866/2010) es el que fija como tienen que hacerse las reformas ...

El problema de fondo -para mi- es que los vehículos -en general- están sobre homologados. La directiva anterior recoge un sin fin de reglamentos que hay que cumplir en un vehículo (unos 60 ... eso no pasa con ningun otro producto!)

Así, si cambias una pieza de la admisión (p.e.  el tubo mishimoto que me he comprado recientemente) formalmente tienes que volver a comprobar que sigues pasando los reglamentos:

Nivel sonoro admisible 70/157/CEE
Emisiones 70/220/CEE
Emisiones (Euro 5 y 6) (CE) Nº 715/2007

Humos diésel 72/306/CEE
Salientes exteriores 74/483/CEE
Campo de visión delantera 77/649/CEE

Emisiones diesel 88/77/CEE
Emisiones (Euro 4 y 5) vehículos pesados Reglamento (CE) Nº 595/2009

(en general, en nuestro caso solo los que están en negrita, pues el resto no aplican al toyobaru)

Pues al cambiar una pieza, todas las homologaciones que tenías en esos reglamentos pueden no cumplirse y la legislación pide que se recompruebe otra vez.

Y eso, en este caso, requiere un Informe de Conformidad y un Certificado de Taller (tal y como recoge el manual de reformas que acabo de dejar en el correspondiente post del foro por si alguno tiene interés).

Cita de: erickutxo en Marzo 29, 2019, 01:46:42
A mi sinceramente, me parece un cachondeo. Está claro que tiene que haber alguna manera de hacer cumplir las normas, pero no creo que lo de las ITV sea la manera. Al final, si cada país considera que hay que cumplir las normas con mayor o menor rigurosidad, el resultado es que se produce una desigualdad, y lo que en unos países lo interpretan como legal, en otros es ilegal.

No te digo que no ... pero en Europa ahora mismo estamos más pendientes de ver como nos disgregamos (Brexit, nacionalismos locales -y no solo me refiero solo a España-, ...) que de estudiar como convergemos en un espacio común de convivencia, lo cual a mi personalmente me parece un error si queremos que nuestras formas de vida y culturas -las europeas me refiero- prevalezcan en el futuro ante la "presión" futura que vamos a tener de otras culturas en un mundo cada vez más globalizado ... pero eso es otro tema ... :)

map

Más sobre el tema: Directiva europea sobre inspección técnica de vehículos: DIRECTIVA 2014/45/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 3 de abril de 2014 relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques,

erickutxo

Si no te discuto que las normas sean las mismas para todos, pero a la hora de cumplimentarlas, o de supervisarlas, no se hace de igual manera, por lo tanto se crean desigualdades a la hora de interpretar lo legal, lo ilegal y lo alegal, dándose situaciones rocambolescas como la de multarte en un país extranjero cuando en el tuyo no te dicen ni mu.

Francia es un ejemplo, pero en España también pasa. Ir de una ITV a otra es un mundo; el mismo coche o moto, sin quitar o montar algo, en una ITV no pasarla, y en otra sin problemas (menos de 30 km de distancia). También depende del operario que te toque, de ahí la historia de la cúpula de mi moto.

La cúpula se montó cuando se compró la moto, es decir, un accesorio original de la marca; no montado en fábrica, pero si antes de matricularla si quiera, por eso decía que venía de origen. Y te hablo que no me la querían pasar, cuando para la moto era la tercera o cuarta ITV ya...

Y el tema de la Europeización... Pues como toda persona viva, solo cuando nos interesa.

Me ha venido una cosa a la cabeza, que no sé si sabréis; en mi caso como vivo en la frontera es algo que nos influye bastante. Cuando obtienes el permiso de circulación B1, al tercer año tienes la autorización para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW. Hasta ahí todo correcto. Pero resulta que es una autorización solo válida en España, en otros países de la Unión Europea esto no existe, y por lo tanto cuando pasas a Francia con tu moto, y tu permiso B1, si te paran puedes tener líos.

Y digo yo, si he obtenido dentro de la Unión Europea un permiso que me autoriza a usar la moto, por qué no puedo usarla en toda Europa? En cualquier caso ha habido gente que le han multado y después de recurrir, o de juicios, le han quitado la multa, pero es un tema de controversia. Alguna vez he escuchado el rumor (nada verificado) que querían quitar esa autorización para poder usar motocicletas, y obligar a sacarte el correspondiente permiso (A1) que es lo que sería más lógico.

Publicidad