Publicidad

Dimensiones de la rueda

Iniciado por map, Diciembre 26, 2016, 12:32:36

Tema anterior - Siguiente tema

map

Dejo por aquí las dimensiones de la rueda (la que viene de serie en España):


Otras medidas:

PDC: 5x100mm (PCD es el diámetro del círculo que pasa por el centro de todos los pernos, pernos de rueda o orificios de la llanta de la rueda)
Paso rosca tornillería ruedas: 125
Longitud Espárragos: 250mm
Diámetro buje (Exterior): 56.1mm

Como curiosidad, el peso de las llantas de serie es de 9,1 Kg. Y las ruedas de serie (Primacy HP 215/45R17) pesan 9,2 Kg.

jbrz

que tamaño de rueda esta homologado para montar ,gracias

Brz16

"Creo" que la cosa va así: Si tu coche viene con llanta 17" puedes montar unas de 18" con neumáticos equivalentes, si viene con 18" puedes 19", siempre una pulgada mas que de orijen sin tener que homologar nada.
Puedes consultar que neumáticos montar en esta Web http://www.equivalencias.info/neumaticos/.

map

Cita de: Brz16 en Diciembre 28, 2016, 00:23:09
... siempre una pulgada mas que de orijen sin tener que homologar nada.

Si le echais un vistazo al documento que dejé en en este hilo, en el punto 8.3 (sobre los neumáticos) se dice:

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:


  • Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
    homologación de tipo.

  • Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
    homologación de tipo.

  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
  • Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Si tenemos una llanta homologada de 17 pulgadas (en la documentación técnica del coche lo que se especifica al respecto de los neumáticos -Código L2- es: 215/45R17 17x7J 87W) si nos ponemos puristas el máximo permitido serían 17 * 1,03 = 17,51 pulgadas.

Así que si nos presentamos con una de 18 pulgadas a lo mejor se ponen 'tontos' ... tened cuidado ...

arribi

Cita de: map en Diciembre 26, 2016, 12:32:36
Dejo por aquí las dimensiones de la rueda (la que viene de serie en España):


Otras medidas:

PDC: 5x100mm (PCD es el diámetro del círculo que pasa por el centro de todos los pernos, pernos de rueda o orificios de la llanta de la rueda)
Paso rosca tornillería ruedas: 125
Longitud Espárragos: 250mm
Diámetro buje (Exterior): 56.1mm

Como curiosidad, el peso de las llantas de serie es de 9,1 Kg. Y las ruedas de serie (Primacy HP 215/45R17) pesan 9,2 Kg.

¿Cuál es el ET? Entiendo que había una imagen con los datos, pero yo no puedo verla. Sé que son 17"x7J, pero ni idea del ET. :-[
#milhouse

arribi

Me respondo a mí mismo: ya veo la imagen, así que nada. Es cosa del internet del curro, que está capado  :-[ ;D
#milhouse

erickutxo

Cita de: arribi en Julio 19, 2018, 19:56:24
Me respondo a mí mismo: ya veo la imagen, así que nada. Es cosa del internet del curro, que está capado  :-[ ;D

Mirando el foro en el curro, si ya daba por hecho que estabas perdido, esto solo lo confirma más! :P

Alastor

Buenas tardes desde Santorini ::)

¿Entonces el peso de las llantas está bien o es demasiado para ser 17"?

Saludos ;)
Mission accomplished

map

Cuando decía en el primer post que el peso de las llantas de serie es de 9,1 Kg. me refería a la primera generación de Toyobarus ... las llantas que vienen ahora de serie, no se cuanto pesaran.

9 Kg. para una llanta de 17" no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes (si bien el peso de las llantas es uno de los secretos mejor guardados por los fabricantes ... son muy reacios a publicarlos en las ficha técnicas). Todo es mejorable.

Por ejemplo la Alleggerita HTL de OZ se queda en 7 Kg. (6,98 Kg. publica OZ) en 17x8 (la de serie es 17x7). En 18" sube a 7,72 kg.

Antes o después caerán ... :)

arribi

CitarPor ejemplo la Alleggerita HTL de OZ se queda en 7 Kg. (6,98 Kg. publica OZ) en 17x8 (la de serie es 17x7). En 18" sube a 7,72 kg.

Antes o después caerán ... :)

Son unas de las que me había planteado para cambiar en un futuro (primero hay que comprar el coche ;D ;D). Por curiosidad, ¿qué color habías pensado? A mí en dorado me gustan mucho, sobre todo en los BRZ azul Subaru, aunque en los negros queda muy bien también.
#milhouse

map

Tienes un post entero debatiendo que ruedas ponerle a un BRZ azul ... :)

En mi caso, que es blanco, negro será el color elegido para la llanta.

Alastor

Muchas gracias señor map ;)

Las nuevas como las que llevan los nuevos gt86, a saber lo que pesaran.

Lo que no entiendo es porque sabiendo que es un coche deportivo porque las marcas no intentan bajarle peso.

Saludos
Mission accomplished

arribi

CitarLo que no entiendo es porque sabiendo que es un coche deportivo porque las marcas no intentan bajarle peso.

Ahorro de costes, probablemente. Rebajar el peso a partir de cierto nivel supondrá un incremento de costes (sea por el uso de materiales más caros o por formas que implican una fabricación más compleja debido a los moldes a usar o al proceso en sí) que preferirán invertir en otra cosa o, directamente, ahorrarse.
#milhouse

map

Cita de: Alastor en Julio 22, 2018, 09:28:51
Lo que no entiendo es porque sabiendo que es un coche deportivo porque las marcas no intentan bajarle peso.

En el toyobaru siempre se ha tenido en cuenta y mantener el peso en torno a los 1.250 kg (en vació ... sin gasolina, quiero decir) siempre ha sido un criterio de diseño.

Como dice arribi ... hay que contener los costes ... pero llegados a un punto, el rebajar unos gramos empieza a tener un coste exponencial.

Puedes cambiar las llantas por unas más ligeras y ahorrarte 8 kg., buscar neumáticos mas ligeros (normalmente nadie piensa en el peso de las gomas ... y tiene su importancia), puedes cambiar algunas poleas del motor (y en general cualquier pieza) por otras más ligeras, cambiar el volante de inercia, incluso la batería de plomo por una de litio (este es un tema que tengo que estudiar)... todo eso aligera el peso del coche, pero aligera bastante más la cartera ... :)

Entiendo que las llantas de serie están bastante bien equilibradas en cuanto a peso-coste (por cierto que si a alguien le obsesiona esto, las llantas de 16" pesan menos que las de 17" ... :) )

celica

Yo consideraria el tema peso si el coche fuera soso...pero siendo divertido como es, para que obsesionarse con ello. Es mas, puedes aligerar de aqui y de alla y si luego se sube contigo tu amigo gordo, se te jode la relacion peso/potencia...asi que lo mejor es estar delgadito y montar solo...jajaja

Publicidad