Publicidad

Cambio de batería

Iniciado por map, Diciembre 07, 2017, 13:39:47

Tema anterior - Siguiente tema

map

Venía notando yo que con la llegada del frío al coche le iba costando cada vez más arrancar y ya iba teniendo en mente el cambiarla

Pero ayer, después de tener el coche parado durante dos días, se negó arrancar, así que me he visto obligado a cambiar la batería. 4 años y medio de servicio ha durado.

He aprovechado el cambio para instalar una batería un poco más potente (costaba poco más) y en vez de los 48 Ah y CCA 390A, que trae la batería de serie, he instalado una de 60 Ah y CCA 540 A. A ver que tal se porta ...

Y vosotros ... ¿ habéis cambiado ya la batería ? ¿ cuanto os ha durado ?

Jean Korneille

2 años... un asco. Aqui, el invierno las fastidia mucho...
Fui a Norauto a por una de marca y solo tenian Norauto, mas baratas. Pensé que no iba a durar mucho y lleva dos años perfecta.

map

Dicen que las de Norauto las fabrica Varta ...

Yo le he puesto una Tudor ... no había mucho donde elegir ... tuve que darme un paseo hasta el punto de venta más cercano a casa (una tienda Aurgi) y darme el paseo de vuelta con ella a cuestas.

Jean Korneille

Pues yo suerte que tengo moto, porque la tienda mas cercana con baterias la tengo a 12 km..
Esta mañana... Como puedes ver, humedad, con el Sena a 20m de casa, y frio, no me faltan...
(Qué bajito que se ve, entre las fregonetas de los vecinos  :) )

celica

Yo, tanto para el coche como para la moto, uso mantenedores/cargadores. Con ellos la vida util de la batería se dispara...9 años me aguanto la del coche y murio porque me deje el contacto puesto...que si no, todavia esta dando guerra.

Avicena86

A mí me duró 3 años y medio con un uso habitual (coche principal).
Lo que noté es que en algún momento el fabricante (toyota) ha cambiado la batería de serie. El coche traía una 48Ah 390A de fábrica (con una pegata amarilla) y ahora la que ponen en el conce es 65Ah 590A (con pegata blanca y roja de toyota); mejor.

celica

Solo puedo decir  que las baterias originales Toyota son cojonudas. A nada que te hagan un descuentito por ser cliente, se te queda de precio como una bateria normalita de la calle.

map

Cita de: celica en Diciembre 12, 2017, 07:07:59
Solo puedo decir  que las baterias originales Toyota son cojonudas. A nada que te hagan un descuentito por ser cliente, se te queda de precio como una bateria normalita de la calle.

No me había fijado nunca en el precio ... pero hoy viendo la pagina del portal de Toyota: Este invierno viaja con total seguridad y tranquilidad, me he quedado atónito.

BATERÍAS desde 165,95€ !!!

Entiendo que incluirá la instalación pero aun así me parece un precio muy excesivo. La mía me costó 85€ y por que tuve que ir al sitio más cercano a casa y no puede comparar ...

Jean Korneille

El conjunto de los precios de los concesionarios Toyota son absurdos.
Simplemente no se puede comprar NADA en Toyota que no sea un coche entero.

celica

Cita de: map en Diciembre 23, 2017, 12:24:29
Cita de: celica en Diciembre 12, 2017, 07:07:59
Solo puedo decir  que las baterias originales Toyota son cojonudas. A nada que te hagan un descuentito por ser cliente, se te queda de precio como una bateria normalita de la calle.

No me había fijado nunca en el precio ... pero hoy viendo la pagina del portal de Toyota: Este invierno viaja con total seguridad y tranquilidad, me he quedado atónito.

BATERÍAS desde 165,95€ !!!

Entiendo que incluirá la instalación pero aun así me parece un precio muy excesivo. La mía me costó 85€ y por que tuve que ir al sitio más cercano a casa y no puede comparar ...

Por eso decia lo del descuentito...

swinginglondon

#10
Hola a todos

Refloto este hilo de baterías.

El nene, que no quería arrancar hoy. La verdad es que en los últimos 15 días no lo he cogido. Me queda la duda de si le di a algún botón que no debía y se ha descargado la batería.

La verdad es que no me extraña por que llevaba aun la batería Toyota/Panasonic original de 48Ah / 390A. Después de 6 años, ya le tocaba.

En las circunstancias actuales, no tengo mucha opción para cambiarla. Conce oficial son 153euro (no se especificaciones pero creo que son 65 Ah/590A) y o la cambio yo o me soplarán aprox 20-30euro por el cambio. He visto otras dos opciones con instalacion incl. de talleres populares por 114€ (Varta B48) y 128€ creo que era (YUASA YBX3205), las dos con specs 60Ah / 540A.

Como lo veis? que me recomendáis?

Gracias de antemano

Syn

Yo le cambie la bateria por una tudor de 60 o 65 ah ahora no lo recuerdo, pero le puse las mas grande que entraba en el hueco y fueron unos 80€ en la tienda de recambios de mi barrio.
Cambiarla es facil en 10 minutos como mucho la tienes cambiada, no se tarda nada

map

Yo le puse una de  60 Ah y CCA 540 A. por 85 € que compré en el Aurgi.

La monté yo mismo (y lo que más costó fue acarrear la batería desde el Aurgi a casa. 800 m. con la batería a cuestas)

Si en el vecindario hay alguien con un cargador de baterías que te pueda dejar, a lo mejor puedes recuperarla lo suficiente para ir a por la nueva en el coche ...

swinginglondon

creo que lo único que tengo ahora abierto es el carrefour, que venden vartas y su marca blanca... Voy a intentar a ver si puedo arrancarlo con unas pinzas y si no... a soltar pasta

Jorsani

Si llamas al seguro irá el de la grua con un arrancador. Yo tuve que cambiarla en el coche anterior y el gruero me preguntó si me lo arrancaba simplemente para ir a comprar una batería o me lo llevaba a algún sitio en la grua. Recuerdo que en aquel momento llegue hasta feuvert y allí mismo la compré.

¿En el toyobaru sirve simplemente con quitar una y poner la nueva? En el mini que es mas viejo hay que conectarlo a la máquina para "decirle" que tiene batería nueva y que adapte los ciclos de carga. Tiene Star & Stop, igual es por eso, y además es mas cara que las normales; la verdad que me alegro que nuestro pequeño no tenga ese sistema :-) porque en el mini casi siempre acabamos desconectándolo.

Publicidad